jueves, 10 de mayo de 2018

Al ritmo de Schuster

Al ritmo de Schuster

Fotografía: Jonathan Zamora
Styling: Tefa Bastias
Maquillaje y Pelo: Niki Osandón
Agradecimientos: Diseños Gonzalo Herrera

Por Pascale Verhasselt

Con el lanzamiento de su nuevo disco, Bonsai, y su exitosa participación en el Festival de Viña, para Schuster el 2018 es un año que promete. Adora a sus fans y a las redes sociales, y dice que prefiere cantar que actuar y que su generación se distingue por colaborar.

Después de más de 10 años de carrera, ¿cómo ha cambiado para ti la industria del entretenimiento?
Empecé como un niño, y así como fui creciendo y adaptándome, también lo hizo la industria. Creo que la aparición de las redes sociales ha sido un cambio muy grande. Ahora cada artista puede generar su espacio. Antes no teníamos industria, los sellos y las disquerías cerraron por el auge de la piratería, fue un momento muy bajo. Ahora, todo se ha estabilizado, han surgido todas estas alternativas, distintos géneros musicales y tipos de artista, y me encanta ser parte de estos cambios.

¿Por eso decidiste crear tu propio sello?
Sí, esa fue una de las razones. Fue tanto tiempo buscando una oportunidad y nunca nadie te la iba a dar porque no las habían en Chile. Uno mismo tenía que generar las oportunidades que quería tener y en eso nace la idea de poder hacer un sello, de no tener que esperar para poder sacar un disco, sino que poder lanzarlo nosotros mismos. Hemos empezado a desarrollarlo a través de mis redes sociales y con el apoyo de mis fans, y así también podemos crear nuevos espacios en la industria musical en Chile.

¿Y esto significa que, además de poder lanzar tus propios discos, vas a poder firmar a otros artistas?
Ahora estamos desarrollando el sello para que crezca a su máximo potencial. Si eso el día de mañana significa firmar artistas o ayudar a desarrollar carreras o producir canciones o material audiovisual en su futuro, claramente va a ser posible. Por el momento estamos súper concentrados en que el sello prospere y ojalá se transforme en algo potente.
¿Cómo fue poder volver al Festival después de 10 años?
Fue una semana súper intensa por haber estado de jurado y que se sumó la participación del último día, pero yo lo pasé muy bien, sentí que crecí mucho como artista y como persona y al mismo tiempo mi carrera se potenció mucho. Se nos dio la oportunidad y siento que la aprovechamos al máximo.

¿Cómo ha sido el proceso de sacar un disco?
Hace mucho tiempo que queríamos sacar un disco, y no habíamos podido por distintas razones, como son el tiempo y los recursos. Hicimos canciones sueltas, pero yo quería lanzar un disco y afortunadamente el año pasado todo se dio para que pudiéramos hacerlo como mi productor y yo lo teníamos pensado. El disco se grabó mitad en Miami y mitad en Chile y me encanta lo que creamos, desde el arte hasta lo musical. Nos preocupamos que cumpliera todas nuestras expectativas, porque fue un trabajo de años componiendo, produciendo y buscando distintos productores y compositores que me ayudaran a encontrar el sonido que yo quería y que pudiera ser la columna vertebral de Bonsai.

Enlace de la nota al completo con fotos en : http://blog.dafiti.cl/al-ritmo-schuster/

No hay comentarios:

Publicar un comentario