lunes, 6 de marzo de 2017

Augusto Schuster seducido por la música

Augusto Schuster seducido por la música

Click en cada imagen para verla en grande:

 
Talentoso por partida doble, en las radios ya se escucha “Me enamoré”, single del primer disco solista de Augusto, el que se estrenará en abril. Llegar a lanzarlo no ha sido un camino fácil, entre la actuación, la música, viajes, familia y amigos, poco tiempo le queda a este joven de 24 años para relajarse y volver a enamorarse. Pero, como él dice, “no porque los medios no lo sepan, implica que no he estado con nadie”.

Por: María José Mora D. / Fotos: Nacho Rojas. / Producción: Xavier Sanhueza y Gerri Kimber / Maquillaje: Gabriela Arévalo / Agradecimientos: Motel Gala

Hace siete años me tocó entrevistar a Augusto. Recuerdo que él acababa de terminar la teleserie
“Amango” y todas las niñas suspiraban por este chico de 17 años, con cara de bueno, sencillo y con los pies en la tierra. Ahora, siete años después, me encuentro con un hombre guapísimo, que ha vivido en diversos países de Latinoamérica como Colombia, Argentina –donde protagonizó la teleserie “Somos familia”– y Uruguay, logrando en todos ellos un enorme éxito. Fue en Argentina donde Augusto conoció a la guapa actriz Bárbara Vélez, más conocida como Barbie, con quien mantuvo una relación de varios años y con la cual estuvo a punto de casarse, pero la relación terminó el 2014 y desde ese momento a Augusto no se le ha conocido otro amor. Todas estas vivencias, sumadas a que su padre murió repentinamente cuando él tenía 11 años hacen que, a pesar del enorme éxito que ha cosechado durante estos años, su humildad, sencillez y madurez sigan sorprendiendo. Augusto es un verdadero artista. Se la juega a fondo por lo que quiere, se esfuerza, mejora día a día, y siempre agradece a su familia y fans por todo el apoyo que le han dado. Es esa actitud la que lo ha llevado lejos y la que ha logrado transformarlo en un actor y músico que de seguro seguirá cosechando éxitos. “Siempre he tratado de llevar la actuación y la música de la mano. Hace dos semanas empecé a grabar la nueva teleserie de Mega, ‘Tranquilo papá’, que se estrena en marzo, y probablemente las grabaciones van a coincidir con el lanzamiento del disco, pero tengo que hacer un esfuerzo extra por compaginar las dos cosas y así no dejar de lado ninguna de mis dos pasiones”, confiesa.

–Han pasado cinco años desde que empezaste con el proyecto de este disco. ¿Por qué te has demorado tanto en terminarlo?
–Pienso que ha tenido que ver con el hecho de que hacer música independiente es difícil. Más allá de que tenga la vitrina de la televisión, hay que conseguir recursos, aunque, en mi caso, yo financio íntegramente este disco. Además, nunca tuve el tiempo necesario para hacer el disco completo. Siempre hicimos solo singles. Recién el año pasado pude tener tiempo y ahorros para producir bien el disco, junto a mis productores Christopher Manhey y Koko Stambuk. Ya terminamos algunas canciones, y estamos trabajando en las próximas para incluirlas. Esperamos lanzarlo a mediados de abril.

–¿Por qué elegiste “Me enamoré” como primer single de este proyecto?
–Cuando decidimos hacer el disco, nos quisimos ir a producirlo a Miami, porque la música latina en su mayoría sale desde ahí. “Me enamoré” es el reflejo de eso, de la onda, de la vibra de Miami, donde hay compositores venezolanos, cubanos, colombianos, puertorriqueños, que participaron en el disco. Junto a Chris y Koko, quisimos rescatar eso, y “Me enamoré” es una buena carta de presentación , ya que muestra el ritmo urbano latino que se escucha transversalmente en todo el disco. Además, es un buen single radial, ya que es pop urbano latino, ideal para bailar y cantar.

–Estás trabajando junto a Christopher Manhey, quien ganó un Grammy por su trabajo en “Déjame llorar”, de la mexicana Carla Morrison. ¿Cómo llegaste a él?
–Koko me lo presentó y se transformó en el segundo productor del proyecto. Desde ahí venimos trabajando los tres, pero –por un tema de tiempo y cercanía geográfica– Chris tomó la producción general y Koko siguió más como compositor.

–El video de “Me enamoré” va a ser grabado en Bali y tiene como protagonistas a dos mujeres enamoradas. ¿Por qué elegiste un lugar tan lejano para grabar?
–El video lo dirige Alexander Tikhomirov, un director ruso que se especializa en videos de deportes extremos y viajes. La canción habla del amor universal, por eso elegimos a dos mujeres como protagonistas. Cuando estábamos buscando ideas para el video, llegamos a Alexander, quien grabó varios videos con el surfista Jay Álvarez ysu novia, Alexis Ren, quienes se hicieron famosos en Instagram y YouTube por sus idílicos videos, muchos de los cuales fueron hechos por Alexander. Recuerdo que me metí al Instagram de Alexander y justo vi que estaba buscando gente para hacer un nuevo trabajo, así que decidí escribirle y preguntarle si hacía videoclips, le mandé el single y a las pocas horas me contestó que le había gustado la idea y el tema y que hace tiempo quería hacer un video. Él está instalado en Bali ahora, por lo que tuvimos que viajar para allá con Chris.

–¿Por qué decidiste retratar el amor gay en tu primer video?
–Me molesta mucho la discriminación en ese sentido. Creo que es un tema tabú en nuestro país. Todavía hay gente que no puede soportar las relaciones entre personas del mismo sexo y eso es algo que a mí no me entra en la cabeza. Yo no soy gay, pero tengo amigos que sí lo son. Me parece que todos merecemos el mismo respeto. No es que quiera hacer polémica de esto, pero siento que es bueno mostrarlo con naturalidad, por eso decidí tocar el tema en el video de “Me enamoré”.

–Cumples 10 años de carrera este año. ¿Alguna vez pensaste que llegarías tan lejos con solo 24 años?
–Desde chico fui muy ambicioso. Nunca dudé de mis capacidades y creo que nadie debería hacerlo. Pienso que todos tenemos una capacidad infinita y depende de cada uno hacer lo que quiera. Yo siempre intento superarme y espero seguir mejorando siempre. A pesar de ser muy ambicioso, nunca tuve una imagen muy clara de lo que quería; siempre fui dejando que las cosas fluyeran. En esta carrera, todo puede pasar, por eso aprendí desde muy chico a no encasillarme en una sola cosa y a siempre tomar mis propias decisiones.

Su lado privado

–Tu hermana y tú son músicos, ¿de dónde crees que viene esta veta artística en la familia Schuster?
–Mi papá era músico folclorista, tocaba la guitarra y cantaba con “Los Huasos Colchagüinos”, así que la música siempre estuvo presente en mi casa. Mi hermana Consuelo, que tiene diez años más que yo, estudió música y fue ella quien me enseñó a cantar, así que se podría decir que la música la llevamos en la sangre.

Puedes leer la entrevista completa en "Revista Cosas" desde este enlace :
http://cosas.com/augusto-schuster-2/


No hay comentarios:

Publicar un comentario