lunes, 12 de febrero de 2018

Augusto Schuster: “Yo también espero tener mi gran momento en el Festival”

Augusto Schuster: “Yo también espero tener mi gran momento en el Festival”




El cantante y actor habla de las expectativas de su show en Viña 2018 y compara su participación con la de Mon Laferte: “Ojalá lo mío también tenga sus repercusiones”.

Haciendo memoria, Augusto Schuster llega al momento exacto en el que comenzó su sueño de cantar en el Festival de Viña: “En el 2005 mi hermana compitió en la competencia internacional. Como familia haber vivido ese momento fue increíble, y desde ahí también que tengo una conexión súper importante con el festival en sí”.

Más de una década después, el solista está a sólo días de cumplir su anhelo: el domingo 25 pisará la Quinta Vergara para dar un show de media hora comprometido por su rol de jurado del certamen. Será, además, un escenario ideal para mostrar en vivo las canciones de Bonsai, el disco con el que el también actor debutó en el plano solista recién en noviembre pasado.

“La verdad es que por eso mismo la invitación a Viña me agarró por sorpresa, porque acabo de lanzar el disco. Sí la esperaba, pero para más adelante; nuestro objetivo para este año era hacer una buena promoción del trabajo”, resume el músico. Luego agrega: “Me estaba preparando para vivir esta temporada de conciertos, íbamos a hacer una gira de verano, hartos shows. Pero a una oportunidad como esta no le puedes decir que no”.

-¿Te lo cuestionaste por el hecho de que el disco salió hace poco?
-O sea, no sé si cuestionarme, pero no dijimos que sí altiro. Le dimos vueltas, vimos todas las aristas, las cosas que estaban alrededor y todo combinaba para que dijéramos que sí. Al final fue la mejor decisión.

-El 25 también estarán CNCO y Zion & Lennox. ¿Te tranquilizó que fuera un público similar?
-Fue un súper buen plus para nosotros decir que sí a la invitación. Me dijeron que íbamos a estar ese día y a nosotros obviamente nos venía súper bien por la combinación de público y estilos.

-El año pasado Mon Laferte estaba en tu posición y fue un fenómeno. ¿Sientes presión por eso?
-Cada artista tiene sus tiempos, sus momentos y lo que le pasó a la Mon el año pasado fue algo súper bonito. Ella es una artista que yo admiro mucho, es súper talentosa y empeñosa, ha trabajado muchísimo. Y claro, yo también espero tener mi gran momento en Viña, que mi show también tenga sus repercusiones y que pase lo que tenga que pasar.

Sonido Internacional
Pese a que lo define como la concreción de un sueño, el show de Schuster en la jornada final de Viña 2018 no será su debut en la Quinta Vergara: en 2008, hace justo una década, se llevó una antorcha junto a sus compañeros de Amango. “Pero igual ahora lo siento de una manera muy distinta. Esto es parte de los resultados de un trabajo que he estado haciendo conscientemente y con mucho esfuerzo, y que se comenzó a materializar con Bonsai”, analiza.

Será, de hecho, un nuevo hito dentro de un ambicioso plan por el cual Schuster viajó a Miami y Los Angeles a grabar el álbum, además de alinearse en el camino con gente que ha trabajado con artistas como J Balvin y Maluma. “La idea era que agarrara ese sonido internacional, que la gente pudiese escuchar y sentir esa internacionalización de la música; esa unificación que se está dando en la música latina en general, que se está transformando en un género muy global”, plantea el cantante.

-¿Sientes que Bonsai fue el impulso para dedicarte más a la música?
-Totalmente. A mí el disco me encanta y me motivó a planear un 2018 muy musical. De hecho, tenemos canciones preparadas para potenciar todo el año, tanto algunas que ya están en el disco como otras nuevas que queremos lanzar. Se viene un gran año y empezarlo con el Festival de Viña es un puntapié ideal.

Enlace de la nota : http://www.lahora.cl/2018/02/augusto-schuster/

No hay comentarios:

Publicar un comentario